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Las mayoristas apuestan por un folleto digital “dinámico y sostenible” sin descartar el físico
Los agentes de viajes ya ven los beneficios del folleto de viajes en versión digital…….. las mayoristas ya están desarrollando folletos virtuales para los que sí valoran las novedades que permite (un 30%), mientras limitan la tirada impresa que sigue teniendo vigencia para determinado público.
No es solo la sostenibilidad, por el evidente ahorro de papel, lo que mueve a las mayoristas a elegir los folletos en digital. Un catálogo de este tipo es mucho más que un archivo PDF. “Los folletos digitales ofrecen ventajas en cuanto a contenidos e interactividad que no tienen los folletos tradicionales”, indica Mónica Brondo, responsable de Marketing de turoperación de Ávoris.
Además de ser un formato “100% sostenible” con el que se puede contribuir a la transición en la industria, los catálogos online “contienen toda la información que el pasajero necesita del destino de una manera más amplia, interactiva y entretenida, una experiencia virtual del viaje pensada para despertar sensaciones”, agrega Brondo. Y es que, como comparte Teresa Arizti, CMO de Soltour, en ellos es posible incluir, además de información escrita, “vídeos, imágenes y otros recursos tecnológicos a la última”.
No obstante, la principal ventaja es, probablemente, “la actualización continua de la información para el cliente final, la cual en estos momentos es imprescindible y nos ayuda a que nuestra propuesta comercial se vaya adaptando a las necesidades de nuestros viajeros de manera rápida y fácil. Las nuevas ofertas, destinos emergentes, normas, aperturas de fronteras, etc, van cambiando constantemente”, añade Soltour.